El iPhone 7 Plus incluyó un modo retrato que se ha hecho muy popular con el paso de tiempo. De hecho, la gran mayoría de dispositivos móviles actuales cuentan con ella en su sistema. Algunos móviles de la gama baja-media y baja no poseen el modo retrato. Sin embargo, existen varias aplicaciones para crear un efecto de desenfoque con la cual podrás editar tus fotos manualmente.
Las mejores aplicaciones para crear un efecto de desenfoque
A través de internet podrás encontrar varias apps que te permitirán crear un efecto de desenfoque en el fondo de tus fotografías. El único punto negativo de estas herramientas es que tendrás que aplicar el efecto de forma manual. Algo que no sucede con el modo retrato ya que el móvil lo hace de forma automática. Este efecto es ideal para capturar selfies con mayor calidad fotografía. Utiliza las distintas herramientas que te ofrecen hasta lograr el resultado final deseado.
Blur Background DSLR
Una de las mejores aplicaciones para crear un efecto de desenfoque es Blur Background DSLR. Esta herramienta te brinda la oportunidad de modificar tanto el pincel como el nivel de desenfoque. Contiene un filtro que se aplica de forma gradual y les da un toque muy profesional a las fotografías.
A pesar de que su interfaz es muy intuitiva y es capaz de editar fotos excelentemente, sin embargo tendrás que tener paciencia para utilizar la aplicación. Esto se debe a que contiene mucha publicidad que puede ser algo invasiva.
LightX
LightX no es más que un editor de fotos muy completo que incluye una función para desenfocar el fondo de las fotos. Para ello tendrás que acceder a Enfoque > Máscara > Selección fácil. Comienza a realizar un trazo por la zona que quieras desenfocar y listo. Es recomendable que hagas varias pasadas para que el efecto sea mucho más real.
Con ayuda del pincel manual tendrás la posibilidad de corregir los pequeños errores que se generen luego del desenfoque.
After Focus
Otra de las mejores aplicaciones para crear un efecto de desenfoque es After Focus. Esta es una de las mejores apps que podrás encontrar ya que cuenta con dos opciones de desenfoque: Manual y Smart.
La mejor opción de todas es la manual porque simplemente tendrás que seleccionar la parte de la foto que no quieras desenfocar. Utiliza distintos tamaños de pincel y la lupa para lograr un trabajo más preciso. La versión gratuita de la app sólo te dejará guardar imágenes con un tamaño de 1.024 pixeles. Tendrás que pagar para acceder al resto de opciones.