Ver videos en YouTube con nuestro dispositivo móvil podría ser algo costoso si utilizamos nuestro plan de datos para conectarnos a internet. Por ello, existe una aplicación llamada YouTube Go que te permitirá descargar videos mediante WiFi para que así puedas verlos cuando quieras y sin conexión.
¿Qué es YouTube Go?
Esta aplicación ha sido lanzada por YouTube con el fin de que los usuarios puedan descargar videos de una forma gratuita para verlos sin conexión. Así que, si vas a hacer un viaje largo o simplemente vas a salir un rato de casa, antes asegúrate de descargar algunos videos para entretenerte un poco sin necesidad de gastar tu plan de datos.
Cómo instalar YouTube Go en un dispositivo móvil
YouTube Go sólo se encuentra disponible para móviles, ya sea Android, iOS, etc. Para descargarla sólo tendremos que acudir a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo y buscarla.
Luego de descargarla e instalarla, la aplicación requerirá de una autenticación a través de un SMS para así verificar tu identidad.
Al terminar con la instalación ya podrás navegar por toda la interfaz y descargar tus videos favoritos.
Elige una calidad de video factible para tu tarifa de datos
En caso de que vayas a descargar un video en YouTube Go utilizando tu plan de datos, es importante que conozcas cuanto te consumirá la descarga. Ya que de esto dependerá mucho de la calidad del video.
Esta aplicación te permite ver y descargar videos en calidad básica, estándar y alta. Un video con calidad estándar generalmente suele pesar 18,2 megas, el de calidad baja unos 2,5 megas y el de calidad alta 26,9 megas aproximadamente. Desde luego, todo dependerá también de la duración del video.
Por esa razón es preferible que descargues tus videos mediante una conexión WiFi, de esta forma ahorrarás megas en tu plan de datos.
¿Se pueden descargar todos los videos de YouTube?
Existen algunos videos en la plataforma que actualmente no están disponibles para descargar. Ya sea porque el autor quiere reguardar su contenido para que no sea robado o por cualquier otra razón.
Para saber si puedes descargar o no el video, simplemente tendrás que apretar el botón de “Descargar”. Si luego de esto en la parte superior de la pantalla aparece el siguiente mensaje: “Este video se puede reproducir, pero no descargar”, entonces esto quiere decir que el autor del contenido no ha permitido esta opción.