Actualmente, está surgiendo mucho revuelo en la red sobre los clics fraudulentos de Google Adwords. Si no lo sabes, AdWords o como se le llama ahora, Google Ads, es un servicio desarrollado por Google que ofrece publicidad patrocinada. Esta plataforma genera ingresos aproximados a un 20% a 30% con tan solo clics, y es usado por millones de empresas a nivel mundial.
AdWords te permite anunciar tus servicios de una PYME de un modo eficaz. Usa palabras clave para lo que podría estar dispuesto a pagar el anunciante cuando el usuario de Google escribe o hace clic en el anuncio. Los anunciantes crean listas de palabras promocionando sus servicios o productos entre palabras claves.
Cómo evitar los clics fraudulentos en adsense
Dado que esta plataforma ofrece millones de servicios con una búsqueda insaciable de ambas partes, existen quienes se aprovechan de ello para ganar ingresos de forma ilegal dejando fraudes y en su defecto Worm o PayLoad.
Los clics fraudulentos
Existen millones de plataformas afectados por los clics fraudulentos. Estos son, básicamente robots que circulan por la internet simulando ser un usuario normal. Aunque se intenta identificar, gran parte de las plataformas de seguridad aún son vulnerables a la entrada de ellos, sin embargo, se ha intentado desarrollar un sistema de seguridad completamente fiable para evitar estos gusanos cibernautas.
El clic fraudulento o el fraude de AdWords afecta especialmente a los usuarios que intentan invertir dinero en publicidad de pago por clics (PPC).
Cómo se integran los clics fraudulentos
Según estadísticas de los últimos años, los clics fraudulentos o el fraude de AdWords representan el 16% a 40% de todos los clics. Esto depende de cuán sea la competitividad dentro del mercado publicista. España ha estado combatiendo este fraude desde el 2013 y ha disminuido los robots autónomos de AdWords. Hoy día se espera que Estados Unidos se establezca fuera del fraude.
Existen diversos clics en los anuncios donde logran integrarse:
- Clic del aficionado: Cuando la competencia hace clic en los anuncios Google
- Clic farms: Cuando son contratados trabajadores de bajo costo para que hagan clics en cientos de anuncios al día.
- Clics de herramientas para clics automáticos: Estos son clics no válidos debido a que actúan de modo automático, en este modo, los robots inician sesión bajo diferentes direcciones IP, actuando como un usuario diferente en distintos lugares.
Uno de los modos para evitarlos, si temes que podrías ser afectado por estos clics es consultando con Google, dado a que es esta plataforma que reconoce en primer lugar los clics inválidos antes de debitarlos en la cuenta AdWords. A pesar de que no es un sistema perfecto nos ayuda a monitorizar el fraude y estar al tanto de cualquier irregularidad.