La mayoría de los Software tradicionales que puedes encontrar, tienen la particularidad de que; cuando los instalas solo quedarán hospedados en el tu ordenador. Ahora, si utilizas el Software SaaS, el programa queda almacenado en un servidor y manejado por la empresa que lo ofrece.
Con el Software SaaS, solo pagaras los servicios que utilices y no todo lo que instales. Además, hará funcionar aplicaciones que pueden ser distribuidas a diferentes usuarios. En consecuencia, puede hacer que una organización salga adelante trabajando de manera integrada y ahorrando el mayor dinero y tiempo posible.
¿Qué es el Software SaaS?
El Software SaaS software as a service; es un modelo de distribución de software en donde todos los datos van a ser guardados en un servidor único. Este servidor, pertenece a la compañía proveedora del servicio y no en un equipo como tal. Es por esto, que distintos usuarios pueden tener acceso a información alojada en este software fuera de la empresa.
El usuario puede tener acceso a programas de interés como ciertas aplicaciones, correos electrónicos, conferencias, contabilidad. Con él, podrás acceder a herramientas, alojadas en una nube, básicamente la empresa o el dueño de una organización paga e instala este software. De esta manera, los demás usuarios pueden conectarse en cualquier momento por medio de internet.
¿Cómo funciona el Software SaaS?
El proveedor de servicios se encarga de administrar el hardware y software; la empresa al poner en marcha el contrato de servicio puede asegurar la protección de los programas. Además, puede garantizar el Software SaaS a los demás usuarios; para que puedan gozar de toda su funcionalidad sin costo alguno.
De esta manera, Al obtener el servicio debes proceder a suscribirte. Luego, pagaras mensualmente por los programas y módulos que utilizarás. Esto dependerá de la cantidad de usuarios que vayan a acceder; para esto podrás escoger el plan que se ajuste a tus necesidades. Después, los usuarios podrán ingresar en cualquier punto que se encuentren.
¿Qué ventajas tiene el Software SaaS?
- Disminución de gastos: Con Software SaaS podrás pagar solo el servicio que vayas a utilizar. Una vez hayas comprado el servicio a un proveedor; ya podrá ser distribuido por muchos usuarios que ahorraran dinero en licencias, soportes y mantenimiento.
- Disminución de tiempo: A diferencia del software tradicional; el Software SaaS ya viene configurado y con esto el usuario ahorrará la instalación y ajustes.
- Actualizaciones: El mismo Software SaaS irá actualizando las aplicaciones. Esto te ahorrará el comprar e instalar las nuevas versiones de las aplicaciones del servicio.
- Fácil manejo: Es sumamente sencillo utilizar este software además permite testear sus aplicaciones antes de comprarlas definitivamente.
- Escalabilidad e integración: Si se necesita otras aplicaciones no es necesario comprarlas, basta con habilitar otro sistema Software SaaS.