En la actualidad los puntos de acceso Wi-Fi están todos los lugares que acudimos, debido a que son la mejor alternativa para tener acceso a internet sin complicaciones y con número ilimitado de dispositivos.
Pero realmente manejamos lo ¿Qué es un punto de acceso Wi-Fi?, ¿Cómo funcionan? Y ¿Qué tan seguros son? Pues este articulo responde a todo ello.
¿Qué es un Punto de Acceso Wi-Fi?
Asimismo, los puntos de acceso Wi-Fi o Inalámbricos, es un dispositivo que genera una señal, la cual nos ofrece acceso a internet desde cualquier dispositivo sea móvil u ordenador.
Permitiendo, un envío y recepción de datos para una navegación fluida, sencilla y rápida. Por su parte, estos dispositivos poseen una configuración que facilitan la interconexión de varios equipos y con un ancho de banda óptimo.
Por otra parte, en los puntos de acceso Wi-Fi por lo general se utiliza Router de alta capacidad que es capaz de trabajar hasta con 60 dispositivos a la vez y a la misma velocidad cada uno de estos dispositivos.
Además, estos puntos de acceso Wi-Fi permiten añadir extensores de red de forma inalámbrica, con lo cual se consigue extender el alcance de la red Wi-Fi sin ninguna complicación.
¿Es seguro usar una red de Acceso Wi-Fi?
Por lo general estos puntos, son públicos y permiten la conexión a cualquier dispositivo, lo cual hace dudar de la seguridad de esta red y a su vez del resguardo de todos los datos que pudiese almacenar nuestro teléfono y ordenador. Pues, pueden ser plagiados o copiados por otro dispositivo conectado a esta misma red.
No obstante, la protección que posee cada punto de acceso Wi-Fi dependerá del tipo de cifrado que incorporen. Dado que, los modelos actuales trabajan a partir de WPA2 el cual es seguro de utilizar, mientras que los mas viejos admiten cifrado WEP.
Sin embargo, es importante tomar precauciones una de ellas es configurar nuestro dispositivo para que no comparta ningún archivo mientras esté conectado a esta red y que emita una notificación sobre si deseamos compartir algo en la red.
Otra medida importante de tener en cuenta es la creación de una contraseña de gran longitud y con caracteres variados, además de crear una contraseña para uso de los invitados que sea mas corta y sencilla de utilizar.
Así, estos puntos de acceso Wi-Fi en general son seguros de utilizar, pero no infalibles para los hackers por eso es bueno tomar estas previsiones.