el área de la compra-venta online cada día se expande más, y no es algo de asombrar, debido que muchos buscan independencia laboral. Por ello, seguramente habrás escuchado hablar sobre el termino Dropshipping.
Gracias que se esta haciendo muy popular por toda la web, y se trata de una nueva forma de comercio online basado en un modelo triangular.
¿Qué es y cómo actúa el Dropshipping?
De forma especifica el Dropshipping es un modelo de negocio virtual de compra y venta, en el cual se realiza la venta de un producto a un tercero (Cliente) sin tener la necesidad de invertir una capital en los productos.
Debido que el Dropshipping o Drop shipment se basa en una triangulación de envíos del producto, ya que consiste en ventas, donde el minorista (vendedor) hace la venta al cliente al precio que él establece y el pedido lo pasa directamente a su proveedor para que este haga la entrega del pedido.
De esta forma, el vendedor no necesita realizar una inversión propia en los productos, sino que el mismo cliente sustenta la venta y evitas el paso de realizar la entrega del pedido directamente tú.
Por ello, cada vez más personas optan por incursionar en este tipo de negocio, y de forma indirectamente quizás ya muchos lo hayan realizado, puesto que el algún momento ayudaste a un amigo a vender algo por una pequeña comisión.
Ventajas del Dropshipping
Gracias al innovador concepto de las ventas a través del método Dropshipping, muchos apuestan hoy en día por crear sus tiendas virtuales, gracias que cuentan con las siguientes ventajas:
- No necesitan invertir o gastar en el almacén de la mercancía.
- Permite la importación de la mercancía al cliente por medio del proveedor.
- Facilita la modificación de precios del producto, según tu necesidad y la fluctuación del mercado.
- El revendedor no necesita ser una entidad comercial tangible en el espacio, ya que pueden iniciar desde tiendas online.
- Trabajas con una alta variedad de productos, a los cuales tienes acceso de forma inmediata.
¿Vale la pena Dropshipping en 2018?
Dropshipping en esta era tecnología, es una opción fiable si buscas emprender tu propio negocio desde casa y sin realizar una inversión inicial. Y aun más si te apoyas de la ayuda de sitios como Shopify Dropshipping o eBay Dropshipping.
Sin embargo, como en todo negocio Dropshipping supone riesgos y caídas en los precios de tus productos. Por ello, la clave en este mercado es mantenerse contantes en las ventas.
Además, tener proveedores de calidad y confiables, estar informado de la variación y demanda de los productos del momento y en un plazo de 4 meses ya veras los resultados del negocio.