La herramienta de TeamViewer cuenta con una funcionalidad muy práctica: nos permite acceder a nuestro ordenador sin estar cerca de él con tan sólo descargar el programa tanto en el computador como en nuestro dispositivo móvil. Así posteriormente se pueden conectar y crear una puerta virtual entre ambos equipos.
Usos de TeamViewer
Este ingenioso programa no sólo te brindará la posibilidad de echarle un vistazo a tu ordenador a larga distancia. También te permitirá acceder al dispositivo de un amigo para instalarle alguna aplicación o ayudarle con un problema. Para ello, ambos deberán descargar el programa y enlazarlos.
Puede ser muy útil para contactar a un técnico en caso de que se te presente un problema informático. De esta forma él podrá acceder a tu ordenador sin necesidad de ir a tu casa u oficina.
Cuenta con una versión portable, por lo tanto, podrás guardar esta aplicación en un dispositivo USB y trasportarla a todos lados. Así podrás acceder a los datos de tu ordenador personal en cualquier momento y en cualquier lugar.
Cómo instalar TeamViewer
TeamViewer se encuentra disponible para cualquier dispositivo con los sistemas operativos Windows, Android, Mac, Chrome OS y Linux. Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte hasta la página web oficial del programa y descargarlo.
Una vez instalada y ejecutada la aplicación, deberás crearte una cuenta utilizando un Email y una contraseña. Luego de esto ya tendrás acceso a todas las funciones del programa.
Cómo usar TeamViewer
Para conectar dos dispositivos a través de TeamViewer, es necesario que ambos cuenten con el programa descargado. Al ejecutar el programa necesitaremos introducir el “ID de asociado”, es decir, el código que identifica al equipo que queremos controlar.
Dicho código es único puesto que la aplicación se encarga de asignarle uno a cada dispositivo.
Luego de haber introducido el ID, encontraremos una ventana flotante en la pantalla de nuestro PC. Desde ella podremos observar el escritorio y ejecutar las distintas aplicaciones que se encuentran en el ordenador al cual nos hemos conectado.
Esta función puede utilizarse sin ningún problema entre ordenadores, dispositivos móviles y tablets.
Ventajas y desventajas de TeamViewer
Entre las ventajas de TeamViewer tenemos la posibilidad de conectarnos a un dispositivo, sin estar cerca de él. Para luego ejecutar acciones en el mismo, como instalar programas o transferir archivos de un equipo a otro, etc.
Es una de las mejores herramientas para estos casos. Además de ser la asistencia remota más económica, les brinda una gran seguridad a todos sus usuarios durante el proceso.
Sin embargo, entre las desventajas de esta herramienta está, el que no puede ser utilizada sin conexión a internet. No puede formatear otro equipo y tampoco conectarse a más de dos computadoras a la vez.