Si se es un aficionado de los juegos y por tal motivo se desea llevar los mismos a cualquier sitio y en cualquier momento. Se debe considerar el tener a la mano un buen portátil que cumpla ciertas características que permitan jugar a máxima capacidad.
La razón, es que los videojuegos consumen mucho poder de procesamiento de datos. Las laptops normalmente no están diseñadas para este tipo de actividades; sin embargo, las empresas siempre lanzan ordenadores especiales para los gamers.
Características que deben cumplir los portátiles gaming para jugar a máxima capacidad
Un buen disco duro (por ejemplo, unidades de disco sólido SSD con un mínimo en 1 TB de HDD con 128 GB; o contar con un disco duro tradicional, en el que se puedan guardar los archivos más pesados); como opción si preocupa el costo de los mismos.
Tomar en cuenta la clase de memoria RAM como memorias DDR4 de 8 GB para jugar a máxima capacidad. Los procesadores (habituales son AMD e Intel), el problema con el AMD es el calentamiento y en el Intel el alto costo. La tarjeta gráfica (también AMD e Intel sobresalen de las demás marcas); la mejor opción sería escoger una tarjeta Radeon (AMD) o Nvidia (Intel) con capacidad de 2 o 4 GB.
Otras características que se deben tomar en cuenta
No olvidar una batería con mínimo una duración de 3 horas. Prestar atención que, a más pantalla y resolución, será un mayor precio. El teclado puede ser de Membrana; estos son los más comunes, baratos y con buen funcionamiento. O pueden ser Mecánicos; estos son rápidos por el hecho de enviar la información al pc cuando se detecta la tecla de manera eficaz, pero un poco más caros.
El sonido puede disfrutarse a través de Altavoces gaming o Auriculares gaming. Debes procurar que el portador portátil cuente con todos los puertos de conexión; un Puerto Ethernet para conectar por cable el portátil a un router. Un USB 3.0, 2.0 y Tipo C para conectar por ejemplo una memoria externa; un HDMI, DVI o VGA para reproducir la pantalla en otra distinta, como en la TV; y un buen lector de tarjetas SD.
Cuáles son los mejores portátiles gaming para jugar a máxima capacidad
Algunos de los más mencionados que te permiten jugar a máxima capacidad son Lenovo, MSI, HP y ASUS. Como ejemplo:
HP OMEN 15-ce020ns: Procesador Intel Core i7-7700HQ (2,8 GHz, hasta 3,8 GHz con Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos). El sistema cuenta con una Memoria RAM de 16GB DRR4 dividida en dos módulos, un HDD de 1TB y otro SSD adicional con 256GB de memoria interna. No incluye sistema operativo.
MSI Apache Pro GE62: con un Procesador Intel Core i7-7700HQ, Quad-Core a 2.8 Ghz, cache de 6 MB. Memoria RAM de 16 GB, de tipo DDR4 (2133 Mhz).
Lenovo Ideapad Y520-15IKBN: con un Procesador de Intel Core I7-7700HQ, 2.8 GHz a 3.8 GHz, con 4GB de memoria V-Ram GDDR5. Y con Windows 10 instalado.
ASUS ROG Strix GL553VD: Procesador de Intel Core i7-7700HQ (6 MB cache, 2.8 GHz hasta 3.8 GHz). 8GB de memoria RAM del tipo DDR4. Con 6GB de V-RAM, tiene un HDD de un 1TB de espacio y un SSD adicional con 128GB. Viene con Windows 10 Home instalado.