Algunas baterías de los dispositivos móviles vienen de fábrica con un número exacto de límites de carga, por lo tanto, cuando estas alcanzan su límite como consecuencia del largo uso o de ciertos malos hábitos que solemos cometer, la batería del móvil tiende a dañarse.
Malos hábitos que dañan nuestras baterías
A pesar de que creemos que le damos un correcto uso al celular, sin sacarle todo su potencial y dándole poco uso, en muchos casos, y sin darnos cuenta, hacemos pequeñas cosas que, poco a poco van dañando la batería de nuestro smartphone. ¿Conoces cuales son?
Aplicaciones para alargar la batería del celular
En la tienda de aplicaciones de nuestro móvil encontraremos una multitud de apps que dicen alargar la vida de nuestra batería que posiblemente sean de gran ayuda, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es saber qué es lo que estamos haciendo mal para así conseguir un máximo rendimiento de la batería.
Dejar el celular cargando durante toda la noche
Generalmente las personas suelen dormir entre 7 y 12 horas, mientras que el tiempo de carga límite de una batería es de no más de 10 horas, además, para cargar la batería del móvil de forma adecuada, se recomienda hacerlo cuando esta se encuentre entre un 20% y un 80%.
Esto se debe a que estas baterías están hechas de litio y no padecen del conocido “efecto memoria”, así que no necesitamos cargarlas hasta su máxima capacidad o esperar a que se descarguen por completo para conectarlas.
Cargar el celular en el PC
Cargar nuestro móvil en un PC mediante un cable USB tiene dos desventajas: el tiempo de carga es más largo y la batería puede dañarse. Los puertos USB ocupan corrientes que oscilan con mucha frecuencia, provocando así un sobrecalentamiento en el dispositivo.
La mejor opción de todas es cargar la batería conectando el cargador original del celular a una toma de corriente con energía estable.
Exponer el celular a temperaturas muy altas
La batería del móvil también se ve afectada cuando exponemos nuestro dispositivo a temperaturas muy altas, por esa razón se recomienda no dejarlos dentro de un vehículo porque el calor del sol podría acabar con la batería.
A través de internet puedes encontrar distintas apps que te permitirán ver la temperatura actual de tu celular.
Hacer que la batería alcance el mínimo porcentaje
Entre los errores más graves que pueden dañar la batería del móvil, se encuentra el de intentar encender el dispositivo luego de que este se haya apagado por falta de energía.
Los teléfonos inteligentes siempre cuentan con una pequeña reserva de energía a pesar de que la pantalla indique un 0%, sin embargo, el intentar utilizar esa reserva de energía podría traernos problemas para la batería.
Usar un cargador incorrecto
Cuando el cargador original de tu móvil se haya dañado, no recurras a la vía fácil de adquirir uno barato, pues estos productos piratas muchas veces no cuentan con la capacidad de cargar nuestro dispositivo correctamente y, por ende, la batería puede terminar dañada.