Las casas inteligentes son, para muchos, el epítome de la tecnología doméstica. Aunque en este campo aún existe un largo camino por recorrer, algo es seguro: las casas del futuro ya están, paso a paso, llegando a todo el mundo. La gran ventaja que traen consigo, es que si eres dueño de una, puedes compartir tus dispositivos Smart Home con tus compañeros.
De esta manera, puedes disfrutar de las ventajas de una casa inteligente con tu familia o con tus compañeros; si te sientes generoso, puedes compartir el uso de tus dispositivos con las personas que vivan contigo. Bien puedes escoger entre compartirlos todos o solo algunos.
Compartir dispositivos Smart Home para compartir con tus compañeros
Puedes controlar los permisos que le otorgas a tus compañeros. Ellos podrían controlar el encendido y apagado de las luces, los seguros de las puertas, termostatos y otras funciones de tus dispositivos Smart Home.
De este modo, se recomienda no otorgar permisos para modificar la configuración de dichos dispositivos. Esto con la intención de mantener la privacidad y seguridad de tu casa inteligente.
Coexistencia de dispositivos de diferentes cuentas
Una buena noticia, es que si tu compañero posee sus propios dispositivos Smart Home, estos pueden coexistir con los tuyos, sin importar que sus cuentas sean diferentes.
Esto en caso de luces o sistemas de sonido; pero si se trata de, por ejemplo: el termostato, solo podrás instalar uno, así que tu compañero deberá amoldarse a las especificaciones de tu propio termostato inteligente.
Asistentes de voz
Es aquí donde debes tener mucho cuidado, si tus compañeros tienen un asistente de voz igual al tuyo; sea Google Home, Amazon Echo o cualquier otro. La razón es que si tu compañero tiene el mismo dispositivo que tú, podría generarse cierta interferencia.
Por otro lado, si tu compañero y tu tienen diferentes dispositivos, por ejemplo, un Echo y un Google Home, no habrá problemas de interferencia. La razón es que ambos usan diferentes comandos de activación o Wake Words.
Sin embargo, hay algo que puedes hacer para solucionar este problema. En el caso de que ambos tengan un Amazon Echo; se puede cambiar el comando de activación de uno de los dispositivos si tienes diferentes cuentas de Amazon. De esta manera no correrás el riesgo de activar el asistente de tu compañero de forma accidental.
Estas son las reglas para compartir dispositivos Smart Home si estás rentando
No todos los dispositivos pueden compartirse en caso de rentar una casa o un dormitorio.
- A los inquilinos no se les permite cambiar los seguros de las puertas, en caso de usar Smart Lock.
- Tampoco pueden cambiar los termostatos (Smart thermostats).
- Queda bajo tu discreción que tanto quieres dejar que tus inquilinos tengan acceso a las configuraciones de tus dispositivos Smart Home.
- Si eres tu quien está buscando alquiler en una casa inteligente, recuerda que las reglas dependerán del propietario de la casa, por lo general podrás incluir tus propios dispositivos; teniendo en cuenta las limitaciones que podría acarrear.