¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen las redes sociales para seleccionar qué publicaciones mostrarte? ¿O cómo llevan un control tan riguroso de las publicaciones que hacen los millones de usuarios al día?
Pues lo hacen a través del uso de un algoritmo que sigue ciertos parámetros para clasificar y seleccionar la información en relación a las tendencias que más preferimos.
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Al igual que Facebook y Twitter la red social de Instagram ha incorporado el uso de algoritmo para organizar de forma idónea el Feed del perfil de cada usuario.
Asimismo, la fórmula del algoritmo de Instagram del 2018 busca dar prioridad a ciertos contenidos sobre otros, debido a que este se fundamenta en el compromiso que tenga el usuario en la visualización de contenidos.
De esta manera, Instagram estudiara las actividades que se tengan en la cuenta y a partir de esta, buscará predecir las que despierten la atención de la persona, teniendo en cuenta el contenido de la publicación.
Con el fin de que los usuarios se mantengan aún más actualizados y tengan mayor interacción con publicaciones más afines con sus gustos e intereses.
Fundamentos del algoritmo de Instagram
Según el nuevo algoritmo de Instagram el Feed de cada usuario tendrá un orden muy aleatorio, pues será muy desligado a la cronología de la publicación y con un tiempo de duración menor, para evitar la duración prolongada de vieja información.
Por otro lado, el panel de noticias de tu cuenta de Instagram tendrá como prioridad aspectos como:
Afinidad con la publicación: Hace referencia la cantidad de “Me gustas” y el grado de interacción que tengas con el usuario que ha generado el post.
Relevancia de la publicación: En esta se mide el grado de importancia del post y aun el interés que genere la publicación para el resto de la comunidad de Instagram.
Tiempo de la publicación: Acá se examina el tiempo de duración entre las interacciones que genere el post, clasificando en útil o no la publicación, para que así está aparezca en un mayor o menor número de veces.
Tiempo invertido en la red: Hace énfasis en la cantidad de tiempo y frecuencia que el usuario utiliza Instagram. Y aún más, evalúa cuánto invierte en revisar su Feed.
Es decir, que Instagram reune estos aspectos con el único objetivo de detectar buen contenido, que según su relevancia pueda ser llevado a otros usuarios de la comunidad.
¿Que busca el nuevo algoritmo de Instagram?
Indudablemente mejorar la experiencia de los usuarios que integran la comunidad de esta red social, a través de adecuar el contenido presentado según el interés de la persona, la relación que se posee con el usuario que origina el post y el tiempo de la publicación.
Evitando o minimizando además, la propagación de información de baja calidad en la red social. Y a su vez, fomentar la creación de contenido y campañas relevantes para los usuarios y el marketing digital.