Los auriculares son uno de los elementos más importantes en el día a día del ser humano. Estos nos permiten escuchar música para así relajarnos y divertirnos por un tiempo. A través de los años la tecnología ha ido avanzando y los auriculares también. Por esa razón es importante saber como escoger unos auriculares que puedan cubrir todas nuestras necesidades.
Evolución de los auriculares
Años atrás sólo existían auriculares con largos cables que se enredaban en cualquier momento. Actualmente existen auriculares inalámbricos que nos ahorran un gran problema. Estos trabajan con baterías y emiten una gran resolución de audio a través de una conexión inalámbrica de Bluetooth. Además, son ideales para hacer ejercicio y escuchar música a la vez.
Cancelación de ruido
Al momento de escoger unos auriculares debes tener en cuenta la cancelación de ruido que estos puedan tener. Este elemento se encarga de probar el ruido que te rodea en ese momento para así reproducir un sonido
inverso en tus oídos. De esta forma se cancela el ruido del exterior y puedes escuchar tu música favorita sin distraerte.
Son uno de los productos más caros del mercado, pero su efectividad es indudable. Se recomienda utilizar un tamaño completo que ocupen todo el espacio de tus orejas para que la cancelación de ruido sea mejor aún.
Inalámbricos
La gran mayoría de auriculares actuales son inalámbricos. De hecho, suelen utilizar la tecnología Bluetooth que nos brinda la posibilidad de escuchar nuestra música sin usar cables. También podremos cambiar la canción, pausarla, reproducirla y subir y bajar el volumen desde los auriculares.
La gran problemática de estos dispositivos es que consumen mucha batería, así que deberás cambiarlas cada cierto periodo de tiempo si los utilizas constantemente. Existen algunos auriculares inalámbricos que incluso no brindan una calidad de audio tan alta como los auriculares con cable. Todo dependerá del modelo que elijas.
A pesar de sus desventajas, son una opción muy factible para escuchar música mientras hacemos ejercicio o vamos caminando por la calle.
Aislamiento de ruido
El aislamiento de ruido se diferencia de la cancelación de ruido porque este bloquea el sonido exterior al crear un sello físico. Dicho sello puede encontrar alrededor o dentro de los oídos. De esta manera la música se mantendrá en nuestros oídos mientras que el ruido ambiental se queda afuera.
No son tan eficaces como los utilizan la cancelación de ruido, pero son más económicos y no requieren de baterías.
Comodidad
La comodidad es otro elemento a tener en cuanto al escoger unos auriculares. Lo más recomendable es utilizarlos por 15 minutos para saber qué tan cómodos o incomodos son. Algunos auriculares pueden causar molestias al tenerlos por mucho tiempo. Elige aquellos que sean más acolchados y se ajusten a tus orejas perfectamente.