Los antivirus, son una parte importante de la seguridad de nuestros equipos informáticos, teléfonos y tablets Android, los cuales no están libres de virus.
Los antivirus mas comunes son: Avg, Avira o Avast, son nombres que siempre han sido asociados a la seguridad de las computadoras, y también dicen presente en Android.
La descarga de un buen antivirus, asegurará que tu equipo se preserve y evites pérdidas de información
Mantener tu Smartphone seguro
El probar aplicaciones, e incluso navegar en Internet, puede hacer que tu dispositivo se contamine, con aplicaciones que descontrolan tu sistema, y lo llenan de un montón de juegos y aplicaciones, que tu nunca has instalado, una forma de evitar que esto ocurra, es el instalar un antivirus.
Realmente la función de estas aplicaciones no es, eliminar virus de el sistema, sino más bien notificarte, cuando hay alguna app que se comporta de manera extraña, para de este modo evitar que este tipo de aplicaciones dañen el equipo, proporcionando una seguridad extra.
¿Cómo instalar y ejecutar un antivirus en android?
Para descargar un antivirus para tu teléfono o tableta, con sistema operativo android, solo debes ir a la tienda de aplicaciones y buscar el de tu preferencia,o también puedes buscarlo en su página oficial, en este caso Avast.
Una vez que lo descargues, solo debes instalarlo e iniciarlo, como lo harías con cualquier otra aplicación.
En la pantalla principal de Avast, puedes ver varias opciones que pueden ser de utilidad, como el liberador de memoria RAM, aunque muchas muchas ellas se encuentran bloqueadas en la versión gratuita.
Para realizar un escaneo, solo debes pulsar sobre el botón que dice analizar, y esperar a que se complete el 100%
Una vez que culmine de escanear, el antivirus te mostrará los resultados, en caso de que aparezca alguna aplicacion desconocida, el antivirus te informará y te mostrará los pasos para eliminarla.
Al finalizar los resultados te mostrará una ventana, con un informe de las amenazas que contiene el dispositivo.
Ahora muestra un equipo protegido y libre de amenazas.
La mejor protección es el sentido común
Sea cual sea el antivirus que elijas, debes saber que ninguno aporta una protección del 100%, e incluso la protección que pueden brindar es mínima, por lo que lo más aconsejable, es que sólo descargues aplicaciones de la tienda de aplicaciones y de páginas oficiales, o de tu entera confianza, navega con cuidado y protege tu dispositivo.