El error «Obtener dirección IP» es más común de lo que puedes pensar. Recibirás este error porque tu enrutador o router no puede asignar una dirección IP a tu dispositivo Android después de haber ingresado la contraseña.
Posibles causas del error de dirección IP en Android
Una posible razón podría ser que tu red tenga algunos problemas y, por lo tanto, no pueda asignar una dirección IP a tu dispositivo. Si la señal es demasiado débil, también puedes recibir el mensaje de error. Es posible que el enrutador no tenga una IP para tu dispositivo si la cantidad máxima de dispositivos que puede admitir está conectada.
Reinicie los servicios de Google Play
Google Play Services se enlaza con innumerables características y funciones en tu teléfono Android, y es una de las primeras cosas que debes tener en cuenta cuando las cosas salen mal. Afortunadamente, la solución aquí no es demasiado drástica, solo tienes que borrar el caché de Google Play Services.
Para hacer esto, ve a «Configuración -> Aplicaciones y notificaciones». En la lista de aplicaciones, desplázate hacia abajo hasta los Servicios de Google Play, selecciónalo, luego toca «Almacenamiento -> Borrar caché».
Esto borrará la memoria caché y eliminará cualquier error de caché que pudiera haber estado manipulando la funcionalidad de Wi-Fi.
Después de esto, solo usa tu Wi-Fi como lo harías normalmente, y esperamos que vuelva a la normalidad.
Cómo corregir un error para obtener la dirección IP en Android
Otro método que puedes intentar para solucionar el error al obtener una dirección IP es la configuración de su dispositivo. Abre Configuración y asegúrate de haber activado la conexión Wi-Fi en su dispositivo.
Manten presionado o toca la red a la que desea conectarse. Marca la casilla que dice «Mostrar opciones avanzadas» y toca el menú «Configuración de IP». Selecciona Estática y escribe la siguiente dirección IP 192.168.1. @@@. (Los últimos tres números pueden ser cualquier número que desee de uno a 225).
No olvides guardar tus cambios y esperamos que estés conectado. Si no funciona, vuelve a DHCP y mira si el problema se ha solucionado. Si no deseas realizar estos cambios a través de la configuración de tu dispositivo, siempre puedes probar aplicaciones como WiFi Static y WiFi Fixer .
Olvida la red
Olvidar la red es incluso más efectivo que el primer método. Una vez más, ve a «Configuración -> Wi-Fi», manten presionada la red a la que no puedes conectarte y selecciona «Olvidar red».
Una vez que se olvida la red, intenta buscarla nuevamente y conéctate como si fuera la primera vez. Ingresa la contraseña e intenta reconectarte.
Reinicia el enrutador
No es algo que sucede con frecuencia, pero algunos enrutadores pueden sobrecalentarse cuando los deja por mucho tiempo. Esta podría ser la razón por la que tu dispositivo no puede obtener una dirección IP. Apaga el enrutador durante unos minutos y luego vuelve a encenderlo.
La causa de este error puede ser difícil de identificar, pero aquí tienes varios métodos que puedes probar. ¿Te ha funcionado algún método? Comparte tu opinión en los comentarios.