Según el punto de vista de cada persona, ambas plataformas cumplen con lo necesario e indispensable para que los usuarios la cataloguen como el soberano de la mensajería instantánea.
Ya que son apps bastantes completas, y sencillas de utilizar. Y de acuerdo a sus actualizaciones siempre vamos a obtener funciones nuevas o mejoradas. Lo que hace que ambas aplicaciones sean innovadoras.
¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea?
Afirmar o negar que Telegram o WhatsApp son plataformas excelentes y no de mala calidad, es una opinión muy subjetiva e individual, pero partiendo por sus características es algo más concreto. Así, entre las discrepancias entre ambas tenemos lo siguiente:
Usuarios
WhatsApp, cuenta con mil millones de usuarios actualmente. A diferencia de Telegram, donde 180 millones de usuarios están haciendo uso de esta app diariamente, comparando esta cifra con la de WhatsApp notamos que es inferior.
Podemos decir entonces que, en cuanto a popularidad, WhatsApp le gana a Telegram.
Actualizaciones
Ambas apps hacen que chatear con tus amigos y conocidos sea una tarea sencilla, sin que una sea mejor que la otra, hablando en este aspecto. Pero a la hora de hacer que la conversación no se vuelva monótona, todo cambia.
Para los usuarios, es preferible “decorar” su conversación con algunos emojis, GIF, compartiendo algunas imágenes o videos, lo que ambas plataformas pueden ofrecer.
GIF y stickers
Telegram toma el protagonismo en este punto, siendo ésta una app muy gráfica. Posee: “stickers, GIF animados, clips de vídeo…”, en comparación a WhatsApp que es un poco más seria.
Poco a poco, WhatsApp fue evolucionando y metiendo GIF a su plataforma, sin perder su esencia, la cual es su aspecto formal.
Compartir
Ambas apps cuentan con esta opción, reflejadas en la plataforma como “el icono de clip”. Con esta opción podemos adjuntar y enviar algo, lo que deseemos. Se puede compartir desde fotos, música, ubicación, hasta un contacto.
La diferencia radica en que telegram permite compartir archivos de hasta 1.5GB de tamaño sin contar con que posee la nube, donde se puede almacenar infinidad de información.
Privacidad
Recientemente WhatsApp ha mejorado mucho con respecto a su seguridad. Ahora los mensajes tienen la función de cifrado. Donde solo directamente desde el teléfono se pueden leer los mensajes.
En cambio, Telegram ha sido una app muy segura desde sus inicios. “MTProto” es el protocolo propio de ésta app. Hay dos opciones, el chat secreto cifrado de extremo a extremo, y el resto que estará cifrado entre el servidor y el cliente.
Funcionamiento Multiplataforma
WhatsApp funciona a través de un único dispositivo, pues aunque cuenta con la opción de WhatsApp Web la cual permite visualizar nuestro chat en luna pestaña del navegador, esto requiere que nuestro móvil este cargado y conectado a una red de datos de forma continua.
Mientras que, Telegram utiliza un servidor que trabaja de la mano con tu Drive, y ademas esta plataforma es muy versátil para ajustarse a cualquier sistema operativo de tu PC.
Sin embargo, deducir cuál es la mejor entre ambas sigue siendo una elección muy personal, puesto que ambas aplicaciones son muy útiles a la hora de escoger una plataforma de comunicación directa.