Aún existen muchas personas que no se preocupan tanto por su alimentación o por el cuidado que le dan a su cuerpo. Actualmente el combatir la vida sedentaria es mucho más fácil que en tiempos anteriores. Tanto así que la tecnología se ha unido a ello y varios desarrolladores han creado entrenadores móviles para que sus usuarios puedan hacer ejercicio en casa. De esta forma pueden ejercitarse a cualquier hora del día y sin necesidad de ir a un gimnasio o gastar dinero.
Las mejores aplicaciones de entrenadores móviles
En estos tiempos ya pueden hacer ejercicio desde la comodidad de tu casa y en un mínimo espacio. Tampoco será necesario que utilices herramientas complicadas o caras para poder cumplir con tu rutina de ejercicios. Lo único que necesitarás será tu motivación, cuerpo y dispositivo móvil. Entre los mejores entrenadores podemos destacar a Workout Trainer, Wakeout y Sworkit.
Workout Trainer
Una de los mejores entrenadores móviles es Workout Trainer porque te ofrece la oportunidad de elegir los ejercicios que quieras hacer y combinarlos a tu gusto. También contiene varios vídeos de tutoriales que se encargan de explicarte cada uno de los movimientos mediante imágenes y sonido. Estos ejercicios puedes realizarlo dentro de casa o en el exterior.
Desde la aplicación móvil o su página web podrás encontrar ejercicios de piernas, brazos, abdominales, elasticidad, cardio y muchos más. Dichos ejercicios puedes utilizarlos para ganar elasticidad, perder peso o fortalecer los músculos.
Wakeout
Los ejercicios de Wakeout están especialmente diseñados para ayudarte a evitar que te quedes dormido en cualquier lugar durante el día. Actualmente sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS. Esta aplicación contiene varios vídeos con pequeños movimientos para los brazos, la espalda, el cuello y las piernas.
Puedes realizarlos mientras estás en la oficina, el sofá o hasta incluso en el transporte público. Cada uno de las más de 250 actividades disponibles duran menos de tres minutos y están sincronizadas.
Sworkit
Sworkit también forma parte de los mejores entrenadores móviles del mercado. Esta aplicación está compuesta por videotutoriales para realizar ejercicios físicos desde tu dispositivo Android o iOS. Al igual que las opciones anteriores, estas actividades puedes hacerlas tanto fuera como dentro de casa. También puedes adaptarla a tu tiempo disponible. Ya sean 5 o 60 minutos.
Cuenta con más de 50 actividades para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con una versión para niños conocida como “Sworkit Kids”. De esta manera los más pequeños de la casa podrán realizar actividades al aire libre y ejercitarse mediante pequeños juegos.