El formato de compresión de archivos rar es uno de los más utilizados y aunque en su mayoría es manejado en Windows, MacOS o Linux, también podría presentarse el caso de que debas tratar con este formato en un dispositivo con Android.
Si te topas con archivos rar en tu dispositivo android y quieres acceder a lo que hay en su interior, obligatoriamente tendrás que acudir a un extractor de archivos y aunque existe una amplia gama de aplicaciones para descomprimir no todas son compatibles en android.
¿Cuál es el mejor extractor de archivos rar en Android?
Los descompresores de archivos rar no solamente son funcionales para extraer la información, también funcionan como compresores de archivos, de este modo podrás enviar fácilmente archivos agrupados por correo electrónico desde tu dispositivo android.
Uno de los mejores extractores disponibles para android es RAR, la aplicación es completamente gratis y se encuentra disponible en la Play Store. Permite abrir archivos tanto en formato RAR como ZIP, es fácil y efectiva de utilizar.
La aplicación posee grandes ventajas a diferencia de los exploradores de archivos que permiten extracción a través de extensiones. Puesto que su único objetivo es de extraer información agrupada en los populares formatos.
Es considerada la mejor aplicación para el 2018 superando el millón de descargas en Play Store.
Características de RAR
- Cuenta con una magnifica velocidad de extracción.
- Permite descomprimir archivos bloqueados.
- Es capaz de repara archivos rar y zip que se encuentren dañados.
- Funciona para comprimir archivos rar y zip y puede abrir formatos como BZ2, ISO Y TAR.
- Es un explorador de archivos excelente para tu dispositivo, también extractor de datos.
Son las características más significativas de la aplicación, tiene mas provecho que solo extraer archivos comprimidos.
¿Cómo funciona la aplicación RAR?
Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo Android solo debes abrirla, y vas a poder visualizar las carpetas donde se encuentran los archivos comprimidos. Si te dispones a descomprimir archivos pesados debes tener suficiente espacio.
El espacio en tu dispositivo es fundamental para que la aplicación trabaje en optimas condiciones. Ya que los datos serán duplicados. Es decir, por un lado quedará el archivo impreso y por el otro los datos descomprimidos.
La aplicación tiene una dinámica muy sencilla, una vez veas el archivo, solamente debes pulsar descomprimir y el proceso iniciará. En el caso de los archivos con contraseña, debes asegurarte de ponerla correctamente antes de iniciar la extracción.