Uno de los emuladores más populares del sistema operativo Android es BlueStacks, un programa que nos permite ejecutar aplicaciones de dicho sistema en nuestro ordenador. Para descargarlas sólo tendremos que dirigirlo a la tienda de Google Play como si estuviéramos en un dispositivo móvil.
Traslada las aplicaciones de tu Android hasta BlueStacks
Al descargar esta aplicación encontraremos algunas aplicaciones que vienen pre-instaladas por defecto, sin embargo, también tendremos la oportunidad de trasladar las aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo móvil Android hasta el emulador para así no perder cualquier progreso guardado.
¿Qué es BlueStacks?
La aplicación de BlueStacks no es más que un simulador de Android que nos permitirá descargar, instalar y disfrutar de cualquier aplicación que deseemos obtener de la tienda Google Play. Todo esto como si estuviéramos desde un dispositivo móvil.
Lo mejor de todo es que el catálogo de aplicaciones es mucho más amplio puesto que el motor de búsqueda no depende de una máquina específica, así que nos mostrará un sinfín de aplicaciones disponibles.
También podrás sincronizar los datos de tu dispositivo móvil con los de la aplicación con ayuda de tu cuenta Gmail para así guardarlos y poder utilizarlos en cualquier otro dispositivo sin perder nada.
Características
BlueStacks es capaz de reproducir tanto las aplicaciones como los juegos de Android en pantalla completa, además de esto, te permite trasladar las aplicaciones de tu dispositivo móvil hasta su sistema gracias al “Cloud Connect”.
Se encuentra disponible para Windows y Mac. Al instalarlo tendremos 10 aplicaciones pre-instaladas y podremos instalar hasta 26 aplicaciones más con la versión gratuita.
Sin embargo, en la versión de paga se puede disfrutar de aplicaciones Premium como es el caso de Fruit Ninja o Angry Birds, y no existe limite al instalar aplicaciones.
Ventajas
Entre las ventajas de BlueStacks se puede destacar la versión gratuita, que es muy completa, puede ser configurada al español y está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac.
Su interfaz es intuitiva y añade un catálogo de aplicaciones muy amplio, además de presentar pocos errores que afecten el funcionamiento correcto de la aplicación. También es posible sincronizar los datos de las aplicaciones con cuentas de Gmail.
Desventajas
Quizá la mayor desventaja de BlueStacks es que para controlar las aplicaciones deberás utilizar el mouse en caso de que tu ordenador no tenga pantalla táctil, por lo tanto, la experiencia de usar algunas aplicaciones puede cambiar, especialmente en lo que respecta a los juegos.
Por otro lado, generalmente suele bajar el volumen de otras aplicaciones que estés ejecutando en tu equipo durante ese momento.