El compartir archivos en la nube se ha convertido en nuestro día a día. A veces, la cosa se descontrola y se llega a compartir con tantos usuarios que necesitas saber quién tiene acceso a tus archivos de Drive. Es la única forma de poder limitar qué usuarios tienen qué permisos.
Google Drive actualmente es la plataforma más utilizada para resguardar documentos y archivos, ya que ofrece ventajas en su uso, como lo son:
Así, Google Drive se consolida como la opción ideal para aquellos que requieran manipular gran cantidad de archivos desde cualquier lugar y dispositivo disponible.
Además, es una plataforma que constantemente realiza actualizaciones, entre las que destaca configurar los accesos de los archivos en la nube.
Por su parte, este gigante en almacenamiento cuenta con una importante actualización en Access Checker. La cual emite un alerta al realizar modificaciones o envíos de algún documento de Drive.
Al mismo tiempo, Access Checker brinda la opción de verificar al compartir o enviar algún archivo, los nombres o direcciones de e-mail que no deseas que tengan acceso a dicha información.
Ofreciendo así una mayor protección a tus documentos de Google Drive en todo momento.
Lo primero de debes hacer es ingresar como de costumbre a tu cuenta en Google, para identificarte con tu usuario.
Luego debes dirigirte a la parte superior del lado derecho de la pantalla del dispositivo, selecciona la opción de Google Apps y haz clic en Google Drive.
Una vez que hayas ingresado a la unidad de almacenamiento de Drive, busca el archivo que desees verificar, presiona clic derecho sobre él y selecciona la opción Compartir.
De forma instantánea aparece una pequeña ventana que te mostrará los nombres y direcciones que pueden visualizar el documento.
En esta misma ventana puedes incluir a personas para que visualicen el documento, y su vez elegir ciertos permisos.
Para ello, debes hacer clic en el icono del lápiz que aparece al lado del nombre de la persona y ajustar qué acción puede realizar, bien sea editar, comentar o solo ver.
Si por el contrario, quieres eliminar alguna dirección e-mail, sólo debes hacer clic dentro del nombre de la persona y aparecerá una ventana y debes presionar el icono de la X.
Y listo ya solo resta guardar los cambios realizados en tu archivo, con simplemente hacer clic en la opción de Guardar Cambios.
De esta forma puedes mantenerte al tanto de los permisos que contienen tus documentos y evitar que alguien no deseado acceda a tu información personal.
¿Sueles usar Google Drive? ¿Qué otros servicios de almacenamiento en la nube usas? Comenta y comparte
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…