Mucho se ha hablado sobre los permisos root, y puede que nos suene como algo muy profundo, pero la verdad es que son una herramienta bastante útil que te permite realizar una multitud de tareas especiales dentro de nuestro dispositivo Android.
Sin embargo, por defecto, estas funciones se encuentran bloqueadas, por razones de seguridad, debido a que no cualquiera puede manipular este sistema.
Pero, ¿cómo se obtiene el acceso a root? Existen diferentes métodos, pues a pesar de que se le puede aplicar a cualquier dispositivo con Andriod, la marca, el modelo e incluso la versión del sistema harán que sea más o menos difícil acceder al root.
En Android, los permisos root son una serie de privilegios que le permiten al usuario adentrarse en una gran cantidd de opciones que se encuentran limitadas por el fabricante del dispositivo.
Entre los beneficios del root está el acceso a nuevas configuraciones, reemplazar aplicaciones del sistema o ejecutar un software que necesite de permisos extras para funcionar.
Por ejemplo: si quieres cambiar la ROM de tu Android deberás contar con los permisos root para poder instalarla, de lo contrario no podrás cambiar el sistema operativo de fábrica.
Este es un proceso que varía mucho entre los dispositivos actuales, en algunos sólo se necesita de un pequeño truco para poder mover el archivo binario del sistema.
Aplicaciones como SuperSU o SuperUser son de gran ayuda para aquellos usuarios que requieran de algo más que un pequeño truco.
La dificultad para acceder a los permisos root es algo que también dependerá del fabricante, no obstante hoy en día cualquier sistema por muy seguro que sea puede ser hackeado en poco tiempo.
Estos tipos de funciones son muy populares dentro de la comunidad de Android, por esa razón se ha creado una versión para desarrolladores que no posee ninguna garantía.
Aunque el root en Android a simple vista pueda verse algo parecido al jailbreak de iOS, te aseguro que no son lo mismo.
El sistema operativo iOS es mucho más restrictivo, este no permite que sus usuarios tengan accesos especiales del sistema como por ejemplo instalar un SO diferente o bootear la versión actual.
Tampoco tienen permitido instalar aplicaciones que se encuentren fuera de la tienda de Apple. El jailbreak sólo le permite al usuario deshacerse de dichas restricciones, algo así como un todo en uno.
Mientras que en Android puedes obtener privilegios de superusuario para poder instalar un sistema operativo nuevo o cualquier otra aplicación.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…