La gran mayoría de seres humanos con dispositivos móviles suelen utilizar redes WiFi con frecuencia. De esta manera pueden navegar por internet sin necesidad de gastar datos móviles. El problema de esto es que puede hacer que la red se vuelva poco segura y lenta. Por lo tanto, es importante saber si alguien utiliza tu WiFi.
Con unos sencillos pasos tendrás la oportunidad de ver quien está utilizando tu conexión WiFi y bloquearlo si así lo deseas. De hecho, una de las primeras señales que puedes detectar es que tu internet vaya mucho más lento de lo normal.
También pueden ocurrir algunas desconexiones de forma intermitente sin necesidad de que exista un problema técnico. Pues la raíz del problema puede ser que alguien utilice tu WiFi sin tu consentimiento.
Saber si alguien utiliza tu WiFi es muy sencillo. Para ello sólo tienes que desconectar la red de internet de todos tus equipos en casa. Si luego de esto el indicar WLAN del router sigue parpadeando, entonces quiere decir que alguien está conectado a tu red WiFi. Ya que, si tus dispositivos no están conectados, el led no debería parpadear.
Luego de haber detectado que hay un intruso en tu red inalámbrica es tiempo de conocer quién es. De esta manera tendrás la oportunidad de bloquearlo para que no pueda volver a acceder a ella.
Hay algo que muchos ladrones de WiFi no saben. Y es que los propietarios de dicha señal tienen la posibilidad de ver quienes están conectados a su red a través del ordenador. Para solucionar este problema tienes dos opciones: descargar una aplicación en tu móvil o en tu ordenador.
En iOS y Android puedes descargar “Fing” o “Network Discovery” desde la tienda de aplicaciones. En tu ordenador puedes optar por programas como “WireShark”, “Angry IP Scanner” o incluso “Microsoft Net”. Una vez instaladas estas aplicaciones podrás saber si alguien utiliza tu WiFi y bloquearlo.
Si tu red WiFi está siendo utilizada por otros puede ser poco segura. Por esa razón sería bueno que siguieras los siguientes consejos para asegurar tu red y evitar que esto ocurra.
Cambia la contraseña del WiFi cada cierto tiempo. Esto se debe a que muchas páginas tienen la capacidad de guardar la contraseña y darles acceso a desconocidos. También prueba con acceder a la configuración del router y cambiar el SSID o el nombre del identificador.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…