Todo PC está compuesto por una caja de gran tamaño que a su vez alberga una serie de componentes vitales para el correcto funcionamiento del equipo. Ya sean los complejos sistemas electrónicos o los sistemas mecánicos que trabajan a altas temperaturas. Estos pueden comenzar a fallar si se ensucia mucho el equipo. Por esa razón es importante limpiar los componentes de un PC.
Estos componentes son muy delicados y requieren de ciertos productos o utensilios para su limpieza. Puedes utilizar un pincel o una brocha fina para retirar el polvo. Una aspiradora pequeña puede ser un poco más útil en estos casos. También es posible aplicar un poco de producto de limpieza exclusivo para aparatos electrónicos y, a veces, limpiar con un trapo húmedo.
Existen varios métodos para ingresar al interior de un ordenador y poder limpiar los componentes de un PC. Puedes acceder al interior de las torres convencionales al retirar los tornillos de la parte trasera y lateral. Mientras que las torres gaming son un poco más sencillas de desmontar. Puesto que contienen pequeñas ventanas transparentes y algunos tornillos de gran tamaño que son más fáciles de retirar.
Luego de esto ya podrás retirar la tapa y todos los componentes del PC quedarán al descubierto para que puedas limpiarlos.
Al limpiar los componentes de un PC te encontrarás con la GPU o tarjeta gráfica del equipo. Para retirarla sólo tendrás que liberar los anclajes a la placa base y desconectar los cables de alimentación. Utiliza una brocha pequeña o un paño para limpiar con mucho cuidado cada una de las palas de la tarjeta.
Este es el proceso más predecible, asegúrate de limpiar el polvo de los ventiladores frontales y traseros del equipo. Algunos ordenadores nos permiten desencajar los ventiladores para poder limpiarlos mejor. Con un pincel o una brocha puedes limpiar las palas del ventilador. Utiliza luego, una aspiradora para retirar el polvo que pueda caer dentro del PC.
El disipador del procesador es uno de los elementos que más polvo reciben debido a su posición interna. Para acceder a él tendrás que retirar el ventilador. Luego de esto limpia las láminas del disipador con ayuda de una brocha. Es recomendable desmontar estos dos elementos sólo cuando estén excesivamente sucios. Ya que ambos componentes generalmente suelen ir pegados al procesador con pasta térmica.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…