El polvo es uno de nuestros mayores enemigos, y cuando se trata de aparatos electrónicos, más aún. Si tienes una ruidosa PS4, seguramente sabrás que una de las razones para que tu consola se convierta en una maquina ruidosa es que esté acumulando polvo en su interior, especialmente en la salida del ventilador interno. Lo que ocasiona que este no disipe el calor completamente y hasta se pueda averiar.
Si el ventilador interno se encuentra obstruido por la suciedad, le impide al PS4 realizar el proceso correctamente y puede empezar a presentar fallas de recalentamiento exponiendo al aparato a dañarse completamente.
Y aunque no lo creas, incluso si tomas precauciones con respecto al polvo externamente, debes realizarle limpieza profunda cada cierto tiempo, por lo que es necesario abrirla para limpiar la parte interior del PS4.
Lo principal para realizar la limpieza de una consola es tomar en cuenta que por ser un aparato electrónico delicado no se debe usar ningún tipo de detergentes o productos líquidos en él, puesto que estos podrían causar daños irreversibles.
Lo más esencial que se debe tener es una toalla seca que sea de tela fina para atrapar la mayor cantidad de polvo con ella, también se puede acudir a cepillos pequeños para las áreas más difíciles de acceder y si es posible una aspiradora.
Una vez con los utensilios básicos se debe separar la consola del cableado en especial cables de corriente, se inicia retirando el polvo de la parte externa del PS4 y el cepillo pequeño ayudará a limpiar las ranuras y puertos de conexión.
Para esto debes colocarla en una toalla o tela limpia, y con la ayuda de un destornillador retira la tapa posterior. Dicha tapa es simple de soltar, pues, está sujeta con tres tornillos, pero que al retirarlos se debe tratar con cautela ya que todo su hardware quedará expuesto al peligroso ambiente.
Lo siguiente es retirar todo el polvo que queda incrustado en la parte interna de la tapa con la ayuda de una aspiradora, luego en la parte del PS4 donde se observa el ventilador interno, acá se recomienda es usar un cepillo, pues el polvo aquí estará más incrustado.
Por el contrario, si se hace uso de una aspiradora se debe tomar la precaución de no juntar el tubo a las aspas del ventilador, pues son frágiles y la succión podría partirlas, solo se usa para retirar el exceso de polvo.
Para finalizar, debes dejar todo justo como estaba. No debes dejar que te sobren tornillos, pues, debes asegurar muy bien la tapa en su sitio original.
¿Tu consola tiene ruidos extraños al encenderla? Aplicar cada cierto tiempo esta técnica sin duda ayudará a prolongar su vida útil unos cuantos años
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…