Una de las últimas actualizaciones de la popular red social Instagram ha traído consigo mucha emoción. Pues ahora es posible hacer videollamadas en Instagram. Esta herramienta nos permitirá tener un contacto más directo con aquellos amigos o familiares que no sigan a través de ella. Algo que también sucede que en otras redes sociales de gran popularidad como Facebook o WhatsApp.
Con las videollamadas en Instagram podrás conversar con otros usuarios de forma muy sencilla a través de audio y vídeo. Ya sea con una sola persona o con un grupo de hasta 3 personas más. Instagram cuenta con un servicio de mensajería integrado en su interfaz llamado “Instagram Direct”. Al iniciar una conversación por medio de este servicio te encontrarás con un icono de cámara de video que te permitirá iniciar la llamada.
Podemos hacer videollamadas en Instagram grupales con un máximo de 4 usuarios participantes. Otras apps que prestan este mismo servicio nos permiten añadir participantes durante el transcurso de la llamada. Esto es algo que no ocurre en Instagram. Ya que tendremos que añadir a todos los usuarios correspondientes antes de iniciar la videoconferencia.
Para ello debes iniciar una nueva conversación pulsando en: Más (+) > Crear un grupo. Seguidamente tendrás que seleccionar a los participantes que se van a sumar a la videollamada. Una vez dentro de la conversación puedes iniciar la llamada seleccionando el icono de la cámara de video.
Cada usuario se mostrará en una rejilla diferente cuyo tamaño variará según la cantidad de participantes que exista. Puede ser de 1×1, 2×1 o 2×2. Las rejillas se adaptarán automáticamente en caso de que algún usuario salga de la conversación.
Para hacer videollamadas en Instagram de forma individual con otro usuario simplemente tendrás que crear una nueva conversación a través de Instagram Direct. Cuando estés dentro del chat podrás visualizar un icono con forma de cámara de video que se encuentra situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsa sobre él para iniciar la llamada con ese usuario.
Durante la llamada tendrás la oportunidad de realizar diferentes acciones con ayuda de los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Puedes finalizar la llamada, desactivar tu micrófono o la cámara de video.
También podrás alternar entre la cámara frontal y la cámara trasera. Si quieres utilizar Instagram mientras estás en una videollamada sólo tendrás que minimizar la ventana.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…