En teoría, se supone que los niños deben tener 13 años antes de poder registrarse en una cuenta de YouTube. Pero una encuesta realizada por Common Sense Media mostró que los niños de 8 años o menos pasan realmente muchas horas en dispositivos móviles.
YouTube tiene un gran contenido. Puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que necesites. Pero como la mayoría de la gente sabe, YouTube también tiene su lado oscuro. No es difícil encontrar videos robados o videos con pornografía, discurso de odio o blasfemias.
YouTube ha tomado algunas medidas para intentar evitar que el contenido inapropiado llegue a los jóvenes en su plataforma. Crearon YouTube Kids, que configura filtros que capturan videos que los niños no deberían ver. También les han quitado a los niños los ingresos por publicidad de los canales dirigidos a los videos de contenido para adultos, lo que les quita el incentivo para hacer ese tipo de marketing.
Puedes crear de una cuenta familiar de YouTube. Para ello, crea una nueva cuenta de Gmail y configura el Canal de YouTube que lo acompaña.
Una cuenta familiar te permite hacer listas de reproducción de videos aprobados y suscribirte a canales aptos para familias. Si tus hijos ven videos en esta cuenta, aparecerán en la lista de historial de la izquierda para que puedas controlar su visualización.
Para mantener esta cuenta lo más segura posible, hay opciones.
Aún pueden usar YouTube de manera segura en su propio canal si habilitas una de estas ideas. Usa un servicio de red como OpenDNS para agregar una capa adicional de filtrado de contenido y seguridad. Monitorea utilizando un software de filtrado web como Norton Family Premier o Safe Eyes de McAfee Security. Estos programas te notifican cuando tu hijo está viendo videos inapropiados y te permiten bloquearlos.
No puedes culpar a YouTube por todo el contenido que tu hijo ve y tu esperarías que bloquearan. Recuerda que eres el filtro más importante que tiene tu hijo. Es tu responsabilidad comunicar las expectativas sobre el uso de la plataforma con tu hijo.
Mira su historia visual. Si está vacío, sospecha. Probablemente están eliminando su historia para evitar ser atrapados viendo algo que no deberían.
Asegúrate de habilitar el modo restringido en cada aplicación y navegador que use su hijo.
Ten conversaciones con tus hijos sobre qué hacer si ven algo inapropiado y cuáles son sus consecuencias por no seguir sus reglas.
¿Tus hijos usan YouTube? Si es así, ¿estás monitoreando su uso? Si no, considera los riesgos y utiliza las herramientas que te dimos en este tutorial.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…