Hoy en día podemos encontrar muchos métodos que comprometen la seguridad de los usuarios que utilizan a diario sus ordenadores, tablets o dispositivos móviles. Además del software como los Malware, existen algunas aplicaciones que acceden a la información privada de los equipos. Por esa razón es importante evitar que las apps accedan a la cámara y micrófono del Mac.
Hay una nueva actualización para los equipos Mac conocida como “MacOS Mojave”. Ella se centra principalmente en mejorar el rendimiento del equipo y reforzar la privacidad de los usuarios. De esta forma, aquellas aplicaciones que utilicen la webcam y el micrófono, como es el caso de FaceTime, no podrán acceder a ella sin autorización del usuario.
MacOS Mojave añade dos opciones de seguridad completamente nuevas. Estas están especialmente diseñadas para evitar que las apps accedan a la cámara y micrófono del Mac.
Su función es la de no permitir que ninguna aplicación pueda grabar un video o audio sin la autorización del usuario. Ni siquiera cuando se estén ejecutando en segundo plano.
En caso de que el usuario decida activarlas, este tendrá que dar o denegar el acceso de las aplicaciones a esta función, una por una al abrirlas por primera vez.
La actualización MacOS Mojave, nos mostrará una ventana pidiendo permiso cuando ejecutemos alguna aplicación que utilice micrófono o cámara. Esta opción viene activada por defecto al descargar la actualización.
Cuando confiamos en una aplicación y en sus desarrolladores no debemos dudar y pulsar sobre el botón de “Ok” para concederle los permisos necesarios.
El problema real está en las aplicaciones poco conocidas y de una procedencia muy dudosa. Pues existen softwares que intentan activar la cámara o el micrófono del dispositivo para grabar al usuario sin su consentimiento.
Para evitar que las apps accedan a la cámara y micrófono del Mac, sólo tendremos que dirigirnos a las Preferencias del Sistema. Una opción que puedes encontrar en la barra de menús o en el Dock.
Seguidamente pulsamos el icono de Seguridad y Privacidad y seleccionamos la pestaña de Privacidad. En la parte izquierda encontrarás una columna donde deberás colocar el micrófono o la cámara para poder ajustar los permisos de las apps.
Analiza todas las aplicaciones de tu equipo y marca o desmarca las cajas de aquellas apps que no quieras que tengan acceso tanto a la cámara como al micrófono.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…