Añadir una Dirección IP secundaria es un proceso utilizado generalmente en el ámbito laboral. Debido a que, muchos trabajadores necesitan tener dos accesos diferentes a las redes de internet en el mismo ordenador.
Para conocer cómo podemos hacer para añadir una IP secundaria debemos seguir unos simples pasos, pero primero conozcamos qué es una tarjeta red y qué es una dirección IP.
Una tarjeta de red es un componente del ordenador que permite la conexión a redes, ya bien sean internas o externas (internet). Hay varios métodos para este tipo de conexiones, pero los más comunes son por «cable» o lan y Wifi o inalámbrico. Sirven para permitir comunicación con otros dispositivos con los que se pueden compartir recursos, por ejemplo, una impresora u otros equipos.
La dirección IP es un número que se asigna al usuario en la red para identificarlo dentro de la misma y reconocerlo. Asimismo, ningún usuario de internet puede navegar sin el uso de una dirección IP que lo identifique.
Establecer diferentes direcciones IP a una tarjeta de red en el sistema operativo de Windows 10 es un proceso que puede parecer complejo, más no lo es. Para esto deberás seguir una serie de pasos presentados a continuación:
Presiona botón derecho en el icono de Windows 10 y selecciona la opción conexiones de red. Ve a centro de redes y luego ubícate en recursos compartidos.
Selecciona la opción modificar la configuración del adaptador en el menú vertical izquierdo.
Selecciona con el botón derecho la conexión de red que desees modificar y selecciona propiedades.
Oprime protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4), seguidamente selecciona propiedades y dirígete a opciones avanzadas.
En la pestaña configuración de IP, reconocerás la opción de direcciones IP donde deberás pulsar agregar.
Una vez hecho esto, podrás añadir la dirección IP secundaria y su máscara de red.
A continuación, ve a la pestaña configuración de IP, donde encontrarás el enunciado puertas de enlace predeterminadas. Allí selecciona agregar y procede a añadir la dirección IP de la puerta de enlace secundaria.
Añadir una IP secundaria a tu tarjeta de red es más común, como ya se mencionó al inicio del texto, en el ámbito laboral.
Además, el poseer otra dirección IP en tu sistema operativo Windows 10 te permite acceder a la red de internet con la dirección IP que elijas, podrás incluso escoger entre una IPs pública o privada.
¿Tienes más de una conexión a internet independiente? Comenta y comparte.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…