¡Alerta!, ahí afuera no todo el mundo anda con buenas intenciones, mucha gente puede querer robar los datos de tus equipos; contraseñas, información personal, datos bancarios, etc.
Todos saben que estar conectado a internet significa estar expuesto a ciberataques. Tanto es así, que los gobiernos y las empresas poderosas; cuando detectan que sus sistemas están comprometidos, lo primero que hacen es desconectar todos sus servidores (equipos AirGaped).
Esto es una buena precaución, pero incluso sin una conexión a internet tus datos no están realmente seguros. Te pueden…
Este es el más común y prácticamente el método más sencillo. Es más, tu ordenador siempre indicará “peligro” al detectar una red wi-fi pública, y te recomendará que no te conectes a ella.
La razón es que existen muchos programas y aplicaciones de código libre que fácilmente se pueden descargar de internet. Con cualquiera de estos programas y una pequeña antena de 70 euros, un hacker puede detectar las señales de teléfonos y ordenadores de, por ejemplo; un parque.
Además, puede lanzar su propia red ficticia con los datos de alguna red wi-fi pública, de manera que creas que te estás conectando a una red oficial, y desde ahí robar tus datos.
Una infección con malware es suficiente para que un teléfono pueda robar los datos de un equipo sin conexión a internet. Este teléfono se convierte en un receptor de ondas de radio, que contienen la información extraída por el mencionado virus.
El malware se llama GSMem y su función es ampliar las señales electromagnéticas de tu pc, haciendo posible su detección por el teléfono que actúa como antena.
Tan solo 115$ son suficientes para adquirir en cualquier tienda electrónica el equipo USB harmony. Con este dispositivo, es posible robar los datos de un equipo AirGaped, incluso cuando esté bloqueado.
Este pequeño dispositivo con software de código abierto, puede ser configurado para simular ser una Adaptador LAN-USB, y así de fácil, robar las credenciales de tu ordenador.
Con estos datos, el ladrón podrá acceder a todas las redes que uses para conectarte, espiar y robar los datos de cualquier cuenta que inicies.
Cada vez que pulsas una tecla en tu PC, el CPU genera una pequeña fluctuación en el flujo de corriente eléctrica. Estos pulsos pueden ser detectados y descifrados con un equipo especializado.
El ataque se llama PowerHammer. Analizando los datos obtenidos por la medición de las fluctuaciones del flujo electrico, se puede descifrar el código binario y de esta manera robar los datos de cualquier equipo a una velocidad de hasta 1000 bps.
Nuevamente, es necesario infectar con malware ambos ordenadores; tanto la víctima como el perpetrador, para poder robar los datos de la pc objetivo.
La transferencia de datos debe ser realizada a través de una red o de un dispositivo de almacenamiento.
El malware BitWisper, es capaz de analizar de manera precisa las fluctuaciones de calor que genera el funcionamiento de tu PC y guardar un registro.
Del mismo modo que con los cambios del flujo eléctrico, estas variaciones son suficientes para descifrar todas tus contraseñas.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…