Google Play es una aplicación, una tienda en línea que existente en todos los dispositivos Android la cual permite que descargues diversas aplicaciones desde tu dispositivo o desde tu ordenador. Encontrarás dos secciones principales; aplicaciones, juegos y películas, música y libros.
Esta tienda posee aplicaciones totalmente gratuitas y otras que accedes a ellas mediante pago, para poder cancelar tus aplicaciones mediante pagos y descargarla antes debes registrar tu tarjeta de crédito o visa en tu cuenta de google.
Evita compras sin autorizaciones en Google Play
Una vez que realices tu compra no tendrás la necesidad de volverla a comprar, para evitar compras no autorizadas puedes ingresar a ajustes y habilitar una contraseña que debes ingresar antes de comprar nuevamente una aplicación, juego o lo que estés comprando en ese momento.
Además de esto hay otras cosas que no sabes que puedes hacer en tu Google Play, por ejemplo si deseas descargar alguna aplicación, libro, juego, entre otros y no cuentas con el espacio o la memoria suficiente puedes guardarlo en la lista de intereses.
Agrega una aplicación a mi lista de intereses
En el lado derecho del nombre de la aplicación aparece un icono que parece un listón con un signo de positivo (+) que al presionarlo aparece un signo de corregido seguido de una notificación en la parte inferior que indica que se ha añadido a la lista de deseos.
Para encontrar las aplicaciones que hayas añadido a tu lista de deseos en un futuro solo debes dirigirte a opciones, te desplazas hacia abajo y encontraras en la lista un apartado con el nombre de lista de los deseos.
Evita que las aplicaciones se actualizan solas
Google store trae esta opción seleccionada y para que tus aplicaciones no se actualicen de forma automática debes ir a ajustes y seleccionar la primera opción y selecciona no actualizar las aplicaciones automáticamente.
Esto evitara que te cobren cargos de datos inconscientemente, por lo que te recomiendo que selecciones no actualizar aplicación automáticamente y esto contribuye a que no ocupes espacios con actualizaciones innecesarias de aplicaciones que no utilizas.
Puedes restringir aplicaciones o juegos en tu Google Play
Si eres padre y deseas restringir ciertas aplicaciones y juegos a tu hijo o que no desees ver, puedes hacerlo a través del control parental.
Accedes a esta configuración mediante la opción ajustes y proporcionas un PIN de tu preferencia, puedes restringir incluso músicas marcadas como explícitas.