Lo primero que debemos hacer luego de adquirir una computadora nueva, es transferir todos aquellos documentos, videos, fotografías, canciones y otros archivos que tengamos almacenados en el dispositivo. Para eso existen diferentes maneras de transferir archivos de una computadora a otra fácilmente.
El método que vayamos a escoger dependerá del trabajo que estemos realizando, pues en base a eso debemos encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, si necesitas transferir muchos archivos rápidamente, es recomendable utilizar un cable de transferencia que una a ambas computadoras.
Una de las mejores formas de transferir archivos de una computadora a otra es mediante una conexión WiFi puesto que todos los equipos que estén incluidos en una misma área local LAN se pueden ver entre sí y, por ende, transferir desde carpetas hasta archivos de una forma muy sencilla.
Esto se logra gracias a que todos los sistemas operativos cuentan con una opción en su sistema que nos permitirá configurar las redes domésticas para así enviar archivos de un equipo a otro por medio del explorador o redes tanto cableadas como inalámbricas.
A través de internet podemos encontrar distintas aplicaciones de terceros que nos servirán para compartir archivos de cualquier tamaño como es el caso de Send Anywhere.
El utilizar una unidad de almacenamiento externo es uno de los métodos más utilizados para transferir archivos de una computadora a otra. Para ello sólo tendrás que conectar un disco duro externo, SSD o pendrive al puerto USB de la computadora y copiar todos los datos que quieras transferir.
Luego de copiar todo sólo tendrás que retirar la unidad y colocarla en tu nuevo equipo para transferir los archivos.
Los servicios de almacenamientos en Nube como por ejemplo OneDrive, son una opción muy económica y fácil de utilizar debido a que lo único que tendrás que hacer es subir tus archivos a la nube y luego descargarlos en tu nueva computadora.
Otra manera para transferir archivos de una computadora a otra es utilizar un cable de transferencia que una de forma directa a ambos equipos. Este método es uno de los más rápidos y efectivos.
En el mercado actual podrás conseguir distintos cables de transferencia para conectar equipos Windows por medio de USB, mientras que las computadoras Mac emplean los puertos Thunderbolt.
Si además de cambiarte de equipo quieres incorporar una nueva unidad de almacenamiento, lo mejor que puedes hacer es conectar el disco duro o SSD a la computadora utilizando un cable SATA externo o un adaptador de SATA a puerto USB.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…