Unas de las causas de que nuestro dispositivo no funcione correctamente, es la acumulación de basura y elementos que producen lentitud, sin embargo, existen algunos pasos que podemos seguir para conseguir el funcionamiento óptimo de Android.
Este problema es algo que sucede tanto en los dispositivos móviles de gama alta como en los de gama media-alta, ya que el tener muchos archivos acumulados influirá en el funcionamiento del mismo sin importar qué.
El caché es una memoria que generan los dispositivos de forma automática para así acceder rápidamente a ciertos datos sin necesidad de procesarlos de nuevo antes de cargarlos. Al acumularse suelen ocupar mucho espacio, y por ende, se produce una bajada del rendimiento.
Para solucionar esto y mantener el funcionamiento óptimo de Android, sólo debes dirigirte a Ajustes > Aplicaciones. Una vez dentro podrás observar todas las aplicaciones instaladas, elige una y selecciona la opción de “eliminar datos”.
Elimina todo tipo de archivos que tengas almacenados en tu dispositivo, ya sean imágenes, aplicaciones, audios o videos. Estos impiden el funcionamiento óptimo de Android porque cuando la memoria se encuentra al máximo tiende a ralentizarse.
Una opción ideal es instalar un limpiador que se encargue de buscar estos archivos por su propia cuenta, no obstante, también puedes echarles un vistazo a tus archivos y eliminar lo que ya no necesites.
Al instalar un optimizador tendrás la oportunidad de borrar archivos basura, desactivar programas o aplicaciones que se ejecuten en segundo plano, aumentar el rendimiento de la RAM y extender el tiempo de la batería.
Este tipo de aplicación suele avisarte cuanto tu dispositivo se encuentre sobrecargado para que así puedas controlar su funcionamiento y el funcionamiento óptimo de Android.
Es muy importante instalar un antivirus en todos los dispositivos móviles debido a que estos programas resguardarán la seguridad de los mismos y evitarán que sean contagiados por un virus.
Generalmente la razón del porqué nuestro dispositivo no responde correctamente, es porque ha sido contagiado con algún virus sin siquiera darnos cuenta, así que, instala un antivirus y asegúrate de que se encuentre siempre activo.
Te recomiendo realizar análisis periódicos para obtener una mejor protección.
Terminales como los de Samsung, LG o Sony pueden llegar a tener varias pantallas activas donde se encuentran diferentes aplicaciones y widgets ejecutándose.
Estas además de consumir batería en exceso aumentan la lentitud, por eso debes intentar organizar todo en una sola pantalla (dos como máximo) incluyendo sólo aquello que realmente necesites.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…