Las empresas diseñan su identidad corporativa partiendo de un logotipo propio y un nombre único y distintivo que las diferencie de la competencia. Algunas han incluido el diseño de su fuente de letra para darle mas exclusividad a sus marcas.
Las grandes empresas han tomado muy en serio la importancia de tener una tipografía propia que les identifique, también ha incluido el color de las fuentes de letra como un indicador único de sus productos. Entre ellas se encuentran: Apple, Google, Microsoft y Netflix.
Seguro que alguna vez has estado buscando a ver qué tipo de fuente estaba usando Google para su logo, o incluso Apple. Por lo general no son fuentes que encuentres fácilmente, aunque siempre hay muchas parecidas que puedes localizar con buscadores como WhatTheFont.
De todas formas, para que no te vuelvas loco buscando, y sepas cuales usan aunque no sean gratis o de uso público aquí tienes las más demandadas.
En la búsqueda de Apple de cuidar cada detalle y diferenciar sus productos de la competencia, en el año 2015 realizó el lanzamiento de “San Francisco” la fuente de letra que se encuentra en todos los dispositivos producidos por Apple.
San Francisco es una fuente Sans Serif, la tipografía esta basada en la común Helvetica y en la menos popular FF DIN y le brinda uniformidad tanto al software y hardware como a la pagina web y publicaciones de Apple.
Google se estreno con el diseño de fuentes de letra en el año 2012, con el lanzamiento de “Roboto” fuente utilizada para Android 4.0. Roboto fue diseñada por Christian Robertson y pertenece a la clase Sans Serif.
En el año 2015, Google dio el lanzamiento de la fuente de letra “product Sans”, también de tipo Sans Serif, es decir, que es una tipografía sin remates ni detalles en sus líneas. Product Sans es la empleada en el logotipo actual de Google.
En el año 2012 Microsoft cambió radicalmente su imagen corporativa, dichos cambios fueron hechos con la fuente de letra Segoe, la fuente es considerada propiedad de Microsoft, aunque no fue creada por la empresa.
La letra de Microsoft, Segoe, se creó en el año 2004, en las oficinas de la empresa Afga Monotype, por el diseñador Steve Matterson. Anteriormente la Fuente de letra estuvo introducida en productos como: Windows Vista, Office 2007 y Messenger 2009.
Inicialmente Netflix utilizó la fuente Gotham, dicha fuente fue creada en el año 2000, por el diseñador Tobias Frere Jones, para un encargo de la revista GQ. Luego la tipografía fue utilizada para distintas propagandas y publicidades.
En marzo de 2018 la Netflix dio a conocer su propia fuente de letra “Netflix Sans”, la creación de esta tipografía estuvo a cargo de la empresa Dalton Maag, bajo la supervisión del diseñador líder de Netflix Noa Nathan.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…