Cuando un PC se recalienta, suelen surgir distintos problemas que desencadenan en un fallo del dispositivo. Por ejemplo los errores de pantalla azul y la lentitud en los tiempos de respuesta entre cada acción.
Existen distintas soluciones que pueden ser muy útiles para prevenir este problema. Entre ellas se encuentra el usar el PC en un sitio adecuado o limpiar el polvo en su interior. Con ellas refrescarás el equipo y así podrás prevenir fallos o pérdidas.
Si tu PC se recalienta, una de las soluciones más efectivas que puedes emplear es la de eliminar el polvo, pelos y todo tipo de suciedad que pueda estar adherida a los ventiladores del equipo. Estos elementos hacen que los ventiladores vayan más lentos y enfríen menos.
Antes de limpiarlos debes asegurarte de apagar el PC y desenchufarlo. Puedes utilizar tus dedos o un paño que no suelte hebras para limpiar el espacio. Otra opción son los sprays de aire comprimido especiales para estos casos.
En caso de que te vayas a dormir o salgas de casa, es recomendable que dejes tu PC apagado para evitar que este se recaliente. Si el tiempo en el que no lo vas a utilizar es corto, puedes optar por suspenderlo.
En el mercado existen varios equipos que entran automáticamente en suspensión cuando no es utilizado por cierto tiempo. Sin embargo, en las opciones de energía del panel de control de Windows podrás configurarlo tú mismo.
Una de las razones principales por las cuales un PC se recaliente, es el dejar poco espacio libre alrededor del mismo. Especialmente en la parte trasera donde se encuentra ubicada la fuente de alimentación eléctrica y las demás conexiones.
El espacio recomendado es de entre 5 a 10 cm, además, debes evitar obstruir los ventiladores con cualquier objeto. En el caso de las laptops, el utilizarlas sobre las piernas podría causar un recalentamiento gracias a la temperatura de tu cuerpo.
El cambiar los ventiladores actuales por unos nuevos es una de las mejores soluciones que podrás encontrar. Incluso puedes añadir más ventiladores para evitar que esto vuelva a ocurrir.
El problema más común que suele ocasionar que un PC se recaliente, es el forzar u obligar al equipo a trabajar a la máxima potencia de sus componentes. En las opciones de energía de Windows se encuentran barias opciones para equilibrar o economizar el rendimiento.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…