Entre los gamers no sólo existe el eterno debate; de si es mejor tener consolas de juego o es mejor un ordenador gaming. Además, este debate se extiende también a los usuarios comunes de PC; de si es más favorable comprar un ordenador ya armado, o en cambio armarlo tú mismo.
Cada día más personas se deciden cambiarse al PC en lo que a juegos se refiere ya que ofrece una potencia y mejoras casi ilimitadas. Además de poder disfrutar una cantidad increíble de juegos multiplataforma o de géneros que son casi exclusivos de PC.
Es mejor un ordenador gaming por marca o personalizarlos pieza por pieza?
Pero siempre hay un problema, una gran duda que puede surgir en ti si quieres entrar al mundo de los ordenadores gaming.
¿Es mejor un ordenador gaming de marca o uno armado? Aquí te traemos ciertas ventajas y desventajas de ambas opciones y al final quién decidirá serás tu mismo.
Ordenador gaming de marca.
Una de las principales ventajas de elegir esta opción, es que recibirás un ordenador gaming con un acabado estético exquisito. Los estilos variarán dependiendo claro de la marca que escojas.
Pero no sólo llega hasta ahí tiene otras ventajas de funcionamiento como lo son una óptima refrigeración y gestión de los cables.
Sin embargo a pesar de que las grandes marcas ofrecen cierta libertad; a la hora de personalizar sus ordenadores gaming con otros componentes esta no es una libertad total. Por lo cual, supone una de las principales preocupaciones para los gamers.
Para finalizar lo que tal vez puede hacer que te decantes por esta opción es la garantía de marca. Esta te asegurará que expertos repondrán las piezas que fallen. Esto quiere decir que no serás tú quien tendrá que contactar con distintos fabricantes.
Ordenador gaming por piezas
Si decides ir por esta opción puedes conseguir una inmensa cantidad de piezas de distintas marcas que se encuentran en el mercado.
Además por increíble que parezca, puedes conseguir la forma de hacerte con las piezas que quieres con un presupuesto más bajo que el que requeriría un ordenador de marca.
A pesar de estas tentadoras ventajas se presenta un gran problema si no eres un experto en el tema. Esto, debido a que para escoger las mejores piezas en relación precio-calidad, tienes que conocer mucho de hardware. Por esta razón, si esto no es así puedes terminar perdiendo.
Por último está el detalle de la garantía; como te mencionamos anteriormente si aquí algún componente falla deberás hacerte cargo tú mismo.