En los últimos años ha sido frecuente ver una multitud de comparaciones entre WhatsApp y las distintas aplicaciones de mensajerías instantáneas que salen al mercado como es el caso de Hangouts, un servicio ofrecido por Google que tiene un gran futuro.
Ambas aplicaciones nos brindan la posibilidad de enviar mensajes instantáneos. Esto, de forma gratuita, simplemente se necesita con contar con una conexión a internet mediante datos móviles o Wifi. A pesar de que actualmente WhatsApp es la más popular de todas, la aplicación de Google no se queda atrás en cuanto a funcionalidades.
Hay una ventaja que tiene Hangouts y que sin duda lo diferencia de WhatsApp. Y Es que con esta app es posible realizar videollamadas en grupos de como máximo 10 personas. Además de esto, podremos conectarnos a nuestra cuenta desde un móvil o desde un PC.
Cuenta también con la posibilidad de enviar mensajes de voz, además de compartir nuestra ubicación actual. Y dispone de una gran variedad de gifs y emoticones para entablar una conversación más divertida con nuestros amigos.
Todas las conversaciones se almacenarán en la nube, por lo tanto, podremos acceder a ellas en cualquier momento en caso de que se nos extravíe nuestro dispositivo.
De momento con Hangouts no tendremos la posibilidad de enviar archivos multimedia. Cosa que le resta muchos puntos ya que otras aplicaciones si cuentan con esta función.
De igual forma tampoco podremos saber el momento exacto cuando el mensaje ha sido entregado al destinatario. De igual forma, no se puede colocar nuestra foto de perfil como invisible.
Otra de las mayores desventajas de esta app es que sólo está disponible para Android e iOS. Razón por la cual no cuenta con una tan alta accesibilidad, ni facilidad de expansión. Esto si ocurre con Whatsapp, puesto que este si está disponible para más sistemas operativos.
Uno de los puntos fuertes de Hangouts es que al permitirnos crear una cuenta con nuestro correo Gmail. Así podremos sincronizar todas las conversaciones entre dispositivos móviles, computadoras o tabletas.
La privacidad es otro de los puntos fuertes a tratar. Esto se debe a que ningún usuario podrá enviarnos mensajes sin nuestra autorización. Contrastando WhatsApp, donde con tan sólo tener nuestro número de teléfono podrán contactarnos.
Entre los puntos débiles se destaca la poca popularidad de la aplicación. Hoy en día muchas personas en el mundo utilizan WhatsApp como primera opción al momento de enviar mensajes. Por tanto, seguramente la mayoría aún no conozca la existencia de esta app.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…