Las criptotendencias son cada vez más populares en el florido y competente mercado online. Poco después de su creación, Bitcoin y Litecoin se convirtieron en dos de las grandes competidoras del criptomercado, llegando a ser comparados, en su tiempo, con el oro y la plata.
Desde el inicio de los tiempos, el dinero ha tomado muchas formas; desde monedas de oro o plata, piedras preciosas, papel, dientes de animales, transferencias electrónicas y, en fin, cualquier cosa que pueda intercambiarse. En este caso, se utiliza como moneda un trozo de código encriptado.
Como inversor, estos criptoactivos podrían ser la oportunidad que has estado buscando, ya que para el presenta año, ambas criptomonedas se coronan como las más comerciales dentro de este ecosistema, ¿pero en qué se diferencian?, es hora de que lo analicemos.
La primera diferencia que debemos notar es que Bitcoin y Litecoin tienen diferentes límites máximos de emisión, es decir; un algoritmo que impide que, una vez emitida cierta cantidad de fichas de criptomonedas, se puedan emitir más.
En el caso de Bitcoin, este límite se queda en los BTC 21.000.000, mientras que Litcoin asciende hasta los LTC 84.000.000, esto, en parte, contribuye a la cotización actual de ambas criptomonedas.
La caída del precio del BTC de alrededor de 20.000 $ a tan solo 6.000 $ se debió sobre todo a la reducción de la demanda, y al congelamiento del mercado.
La minería, o generación de nuevas criptomonedas es un poco diferente entre ambas. Si bien solo es posible generar criptomonedas a través de CPUs conectados a la red blockchain, el proceso de ambos puede tener ciertas diferencias en cuanto a la velocidad.
Bitcoin, que poco a poco se acerca a su máximo de emisión, en un principio se emitía BTC 1 cada 10 minutos, mientras que para Litecoin, en 2 minutos ya se emitía LTC 1.
A la fecha en la redacto este artículo, las tasas de cambio de ambas criptomonedas se ubican en extremos abismalmente opuestos. Cotizando el BTC en los $ 6.135,91 y el LTC en los $ 84,78.
Estas cifras, no solo evidencian la gran volatilidad del criptomercado, sino también lo difícil que es tomar la decisión de en qué criptomoneda es mejor invertir el dinero físico. Por un lado, aunque actualmente el Bitcoin está a la baja, aún es inaccesible para la mayoría.
Empezar por monedas más económicas, para luego adquirir Bitcoins parece ser una estrategia muy usada por los inversores, de cualquier manera, cada vez el mercado digital de criptomonedas se hace más dinámico, avisando un futuro más exitoso para las criptotendencias en general.
Para más información acerca de tasas actuales visita este enlace coinmarketcap
Existen varias formas de hacer esto, algunas más rapidas y mejores que otras, que son más lentas y requieren de gran paciencia, o una gran inversión en cuestiones de dinero.
De este modo, podemos citar algunos métodos: la minería, es uno de los más conocidos, pero es sin dudas el más lento. Sin embargo, existe la posibilidad de generar criptos más rápido, por medio de minería en red o el cloudmining, esta última es la modalidad más reciente.
Aceptar pagos en Bitcoin y Litecoin, u otras criptomonedas es una manera más sencilla de obtenerlas. Por útlimo, comprarlas directamente, utilizando tarjetas de crédito u otras criptomonedas para adquirirlas.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…