Actualmente es importante tener contraseñas diferentes y complejas en cada página web para mantener nuestra seguridad y privacidad. Con el generador de contraseñas de Google Chrome evitaremos que, en dado caso de que logren descifrar una de las contraseñas, estas personas no tengan acceso a otras cuentas. Así sólo puedan hackear en una página en concreto.
Existen dos elementos vitales para poder utilizar contraseñas diferentes y seguras en cada página web que visitemos. Un generador de contraseñas y un gestor de contraseñas. Ambas funciones las podemos encontrar en el conocido navegador de Google Chrome.
Dicho navegador web contiene una multitud de funciones y características diseñadas especialmente para mantener la seguridad del usuario a través de internet. Algunas menos conocidas que otras como es el caso del generador de contraseñas. Quizá porque esta función está desactivada por defecto en Google Chrome.
Lo primero que debemos hacer para activar el generador de contraseñas de Google Chrome, es habilitar la función de sincronización de contraseñas del navegador. Para ellos nos dirigimos hasta las opciones de nuestro perfil que se encuentran en el menú de configuración.
Una vez dentro sólo tendremos que fijarnos si la sincronización está activada. En caso de no ser así, podemos habilitarla por nuestra propia cuenta. Luego de esto procedemos a escribir en la barra de direcciones “Chrome://flags”. Así entraremos al apartado de configuración experimental de Google Chrome.
En este apartado debemos buscar la opción de “Password generation” y activarlo. Para aplicar los cambios sólo tendrás que reiniciar el navegador y listo, la función estará completamente habilitada.
Al activar el generador de contraseñas de Google Chrome, este automáticamente reconocerá los cuadros de texto con contraseña. Y lo hará cada vez que cambiemos nuestra contraseña en una página web o que nos vayamos a registrar en una nueva.
Para utilizar este modo debemos hacer clic derecho en el cuadro de contraseña y seleccionar la opción de “Generar contraseña”. Después de esto se nos mostrará un pequeño recuadro en la pantalla con una contraseña generada de forma automática que podemos utilizar. La misma será guardada con Google Smart Lock para que no tengamos que recordarla.
El generador de contraseñas de Google Chrome no cuenta con ninguna configuración que nos permita elegir la longitud o tipo de caracteres de nuestra contraseña. Pero no deja de ser una herramienta importante, muy segura y fácil de utilizar.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…