Para rastrear un dispositivo Android no será necesario instalar aplicaciones. Puesto que el mismo sistema cuenta con una herramienta llamada “Administrador de dispositivos”. Con ella tendrás la oportunidad de realizar un seguimiento a tu dispositivo perdido.
Cómo localizar un dispositivo Android
Con estos trucos también podrás borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota. De esta manera evitarás que cualquier persona ingrese a tus archivos y robe tus datos personales.
Rastrear un dispositivo Android con Google
La última versión de Android incluye el “Administrador de dispositivo Android”. La misma cuenta con la capacidad de borrar y bloquear todos los datos que se encuentren almacenados en el dispositivo.
Para activar esta nueva característica debes ingresar a Ajustes del teléfono > Seguridad > Administrador de dispositivos. Ahora debes dirigirte hasta la opción de “Find My Device” y activarla.
Cabe destacar que la ubicación debe estar activada para que la herramienta funcione sin ningún tipo de problema al momento de rastrear un dispositivo Android. Esta función puedes activarla desde la configuración del móvil.
Rastrear un dispositivo Android con el Administrador de dispositivos
Ingresa a la página web oficial de Google y dirígete hasta el apartado de Administrador de dispositivos. Seguidamente debes ingresar tu usuario y contraseña de Google para iniciar sesión en tu cuenta.
Luego de esto aparecerá un mapa con la ubicación exacta de tu dispositivo. Asimismo, también se mostrará información útil como el porcentaje de batería o el nombre de la red WiFi a la que esté conectado.
Al hacer zoom tendrás la oportunidad de saber con exactitud la ubicación del Administrador de dispositivos Android.
Acciones del Administrador de dispositivos Android
Después de rastrear un dispositivo Android con ayuda del administrador de dispositivos podrás realizar varias acciones. Por medio de esta herramienta podrás hacer sonar el dispositivo. Esta característica puede ser de gran ayuda en caso de que lo hayas perdido dentro de casa. Puesto que lo localizarás fácilmente.
La opción de “Borrar” se encargará de eliminar todos tus datos que estén almacenados en el dispositivo. Ya sean los vídeos, fotos, documentos, conversaciones, etc.
También existe la posibilidad de cambiar la contraseña del móvil con ayuda del administrador de dispositivos. Para ello debes seleccionar el botón de “Bloquear” y seguir los pasos correspondientes.
A pesar de que el administrador de dispositivos es una herramienta muy efectiva, cuenta con una gran desventaja. Y es que el dispositivo perdido debe estar conectado a internet para que este método funcione.