Slack es una herramienta que da la posibilidad de crear grupos de trabajo con gran eficiencia. Desde su aparición, muchos servicios han replicado su fórmula, mejorando en aspectos varios su funcionalidad.
La utilización de Slack es gratuita hasta cierto punto; una vez que se hayan alcanzado los 10.000 mensajes almacenados y los 10 servicios integrados, la herramienta pedirá una tarifa mensual para poder seguir usando sus servicios.
Entre muchas de las ventajas que tienen las plataformas que analizaremos hoy, encontraremos una bastante significativa: todos sus servicios son gratuitos, mientras que Slack reserva algunas de sus funciones para clientes pagos.
Todas las apps que analizaremos son multiplataforma y están disponibles para Windows, iOS, MacOS, Linux y Android. Todas ellas replican la formula de equipos de trabajo de Slack, mas contienen funciones extras que la popular plataforma no contiene.
De todas las alternativas a Slack que analizaremos hoy, esta es probablemente la que más se le parece. Los canales públicos y canales privados de Slack se convierten en foros abiertos y equipos privados.
Del mismo modo, conserva la función de chat privado, además, es gratuito incluso después de los 10000 mensajes y los 10 servicios integrados, que son privilegios pagos en la plataforma de Slack.
Esta plataforma es de las mejores en su clase, supera incluso a Slack en algunas de sus funciones, y es que con Rocket.chat, puedes realizar videoconferencias, puedes proyectar tu pantalla a otros miembros del equipo y por si fuera poco, te permite personalizar tu IU.
Si tienes conocimientos en programación, entonces tienes la libertad de desarrollar más características de la plataforma, ya que Rocket.chat es de código abierto.
La accesibilidad de Fleep, es lo que más hace destacar sobre las demás opciones; solo es necesaria una cuenta de correo electrónico para poderla utilizar, reduciendo dejando a un lado el proceso de crearse una cuenta en la herramienta.
Otra gran ventaja, que no poseen otras opciones, es que Fleep permite que usuarios externos al equipo de trabajo ocasionalmente interaccionen contigo para alguna consulta, lo que la hace una excelente herramienta de negocios.
Esta es sin duda una de las más famosas apps de este tipo, incluso pisándole los talones al propio Slack. Posee una gran variedad de servicios, desde videoconferencias con pantallas compartidas, hasta más de 200 servicios integrados.
HipChat ofrece una pontente plataforma de trabajo y una interfaz que facilita la interacción entre los miembros del grupo, la función de chat privado y de foro está disponible también en la aplicación.
Dejando lo mejor para el final, llega Moxtra, la alternativa definitiva para chats de equipos de trabajo. Mientras que las otras opciones se centran en la plataforma, en los servicios integrados y en las videoconferencias, dejando olvidadas las aplicaciones, Moxtra sabe integrar todas estas funciones.
La principal preocupación de los programadores, fue crear una plataforma con fácil acceso a todas sus funciones y como resultado quedó esta increíble aplicación, ideal para organizar tu equipo de trabajo.
¡Hola! Seguramente te has preguntado en algún momento qué tipo de pantalla tiene tu teléfono…
¿Alguna vez te has preguntado cuántos gigas necesitas en tu móvil cada mes? ¡No te…
Tomar capturas de pantalla es simple, pero grabar un video de Chrome u otra aplicación…
Si tienes problemas para desbloquear Netflix con Mullvad VPN, tenemos una solución que te ayudará…
Recientemente, el fabricante de micrófonos Blue anunció un micrófono de estudio profesional de $ 100.…
Existen muchos programas para convertir textos a audio así como audios a textos. Ya sea…